Mondo Kronhela Literatura - República Argentina


Volver al Listado de autores
Un ángel

Hola me llamo Maria, no sé porque siempre he sido diferente a todos y en todos lados, no sé porque nunca he tenido nada en común con alguien.

Cuando era chiquita siempre pénse que todos éramos iguales me refiero a que todos somos especiales y que no importaba si tenias dinero o no, mientras que mis compañeros pensaban que el mejor amigo era el que más juguetes tenía.

Crecí y cambié de escuela y las cosas empeoraron mientras yo como cualquier niña de 7 años sólo me preocupaba por ser feliz y ayudar a mis "amigas ", las cuales a sus 7 años sólo pensaban en que la mejor amiga era la del mejor coche y la casa más grande.

Cambie otra vez de escuela y sucedió igual todos en mi generación pensaba que el mejor amigo era él más popular no el que te ayudara y se preocupaba por ti, durante tan solo 2 años en vés de reforzar mis amistades perdí 6 amigas todas me dijeron la misma cantaleta –no tenemos nada en común , eres muy diferente- y las 6 me dieron toda la culpa a mi, por ejemplo.

Esta es la carta más difícil que he escrito. Esta es la cosa. Lo que pasa es que en este momento he decidido que tengo que hacer mas amigas, ya que pronto me voy a Inglaterra. He decidido que sería mejor, por nuestras notables diferencias, que nos tratemos como amigas pero no mejores, así nadie saldría herido. En buena onda creo que es lo mejor. Así, las dos estaríamos bien. Yo sé que en este momento pensaras: "Que cobarde, por que no me lo dijo en la cara" y sí, soy muy cobarde y por eso te agradecería que me contestaras por carta (si me contestas).

Y así ha sido con todas una más cobardes que otras ya que solo 2 han podido decirme lo que sienten cara a cara ,y aunque me allá dolido aprecie que fueran capaces de decírmelo en la cara no con estúpidas cartas , que lo único que me dicen es que no me tienen confianza para hablarme a la cara.

Llevo menos de 7 meses en este año escolar y ya todos creen que soy demasiado diferente para ser digna de su amistad, yo me pregunto ¿Qué nunca les dijeron que todos somos diferentes? Parece que no, pero también me pregunto ¿estará destinado que yo siempre sea diferente a los demás?¿Qué va a ser de mi si solo tengo 14 años y ningún verdadero amigo? Sé que siempre se debe tener la frente en alto, pero mi situación es muy difícil, espero poder algún día superarlo de una o de otra manera y creeo que lo lograre ya que en estos momentos tengo una muy buena amiga que me quiere , me apoya y me ayuda, aunque espero que esta amistad si me dure y que se cumpla el dicho "la amistad es para siempre" pero preferiría no hacerme ilusiones falsas que en un futuro me lastimen igual o peor que las otras ilusiones falsas he tenido en mi vida.

¿Será que he madurado mucho antes que los demás? o que simplemente he vivido en otro mundo, un mundo donde es posible ser juzgado por tu forma de pensar no por tus gustos, forma de vestir o posición económica. Y si es así, si es que desde que nací y crecido en otro mundo, un mundo solo existente en mi imaginación , y que pasara el día que despierte completamente de este sueño y se me caiga la venda de los ojos, ¿me "deslumbrara" la inmensa e infinita obscuridad del "mundo real"?

No seria mejor que cambiara y que me volviera hipócrita , no seria yo misma pero si tendría amigas, aunque no me querrían por lo que soy sino por lo que aparento ser, ¡Espíritu Santo ilumíname!, esta frase la repito a diario y a cada momento creo que lo único que me podrá proteger de la ceguera que me provoque la oscuridad "del mundo real", creo que en el único ser en el que se puede confiar ciegamente es en Dios Nuestro Señor ya que si el nos dio la vida no lo hizo para dañarlos sino para que podamos formar una sociedad basada en los valores además si él me esta haciendo "sufrir" es porque en un futuro me recompensara con algo millones de veces mejor que cualquier cosa que haya deseado y la felicidad que me traiga esa recompensa me va a durar mucho tiempo.

He pensado mejor esta situación y he decidido seguir, y seguir con la frente muy en alto, tan alto que ningún prejuicio podrá bajar ni ninguna persona que crea ser superior podrá hacer que vea piso. Hoy al despertar pensé, no podrá ser que no soy diferente sino que soy una persona con la cual no es agradable pasar el tiempo.

Fui a la escuela con esa idea, y al llegar todo fue mas raro de lo normal siempre he sabido que mi generación hacia prejuicios muy rápido pero nunca pensé que tanto, hoy llego a la escuela una niña de visita y no pasaron mas de treinta segundos en que la comenzaran a molestar, yo ya he pasado por esto así que decidí ayudarla, le puse un "hasta aquí " al niño que la estaba molestando y la invite a pasar el recreo conmigo.

Le expliqué que aquí todos son así que no tenia que preocuparce por un niño con tan poca autoestima que para sentirse bien e impresionar a los demás cree que debe molestar a los otros personas, así que para que contestarle solo seria rebajarse a su nivel. Debo admitir que después de que la vi sonreír me sentí muy bien es más hasta se me llego a olvidar mi problema por un buen rato.

Esa tarde llegue a la conclusión de que no porque yo este sufriendo en estos momentos significa que no pueda ayudar a los demás, es mas asta podrían ayudarles mis experiencias y así evitar mis errores.

Me encontraba leyendo un libro cuando de pronto una brillante y hermosa luz invadió mi cuarto era rosa con un poco de verde, azul y morado, de ella provenía una hermosa voz, dulce y suave, la cual me dejo que no me preocupara, que no era diferente sino que era especial, me dijo que ¡YO ERA UN ANGEL! ¡que había sido enviada a la Tierra para ayudar a los mortales a confiar en si mismos y para hacerles ver que DIOS es la solución y el apoyo a todos los problemas sólo hay que tener fe en él. Y me explico que tenia diferente manera de pensar porque fui educada por el Amor, el Respeto y los Valores que son tres hermosos ángeles que poseen gran sabiduría y que como yo habían sido enviados a la Tierra alguna ves para proteger a los mortales y ayudarlos así que ellos sabían muy bien como enseñarme a pensar para poder ser un buen mensajero, de ese modo aprendí a que todos somos iguales sin importar la posición económica o que tanta popularidad tengamos.

Como dije antes, "MI RECONPENSA SERA MILLONES DE VECES MAYOR A EL SUFRIMIENTO QUE HE VIVIDO ", y lo fue que mejor recompensa que ser un mensajero de DIOS. Tal vez tenga que sufrir aún más pero se que será por una buena causa y si de esa manera ayudar a una persona que no tiene confianza en si misma, que tiene poca autoestima y/o que ha perdido la FE en DIOS NUESTRO SEÑOR, ¿y que peor problema que ese?, a veces es muy fácil hacerles ver que valen mucho pero otras es mucho mas difícil y mas si se trata de recobrarles la FE en DIOS, ya que muchas veces la pierden simplemente por tener muchos problemas y creen que no es posible que exista un DIOS que los quiera tanto que les mande problemas. Pero lo que ellos no entienden es que esos problemas solo son pequeños sacrificios y pruebas para algo mejor, y créanme yo lo sé.

Ya me siento bien con migo misma, ya tengo muchos mas amigos y lo mejor de todo es que tengo al mejor amigo de todos DIOS y se que el me esta apoyando y cuidando todo el tiempo y que mejor manera de pagarle es haciendo bien mi misión, ayudar a los demás sin importar lo difícil que pueda ser.

© Francesca Vilchis