Mondo Kronhela Literatura - Literatura On Line



El desastre se ocupa de todo
Pablo Cangiano

"El desastre se ocupa de todo" es una novela que narra las vicisitudes de un joven argentino, Pedro, que deja un país en crisis y se adentra en la vida de una extraña ciudad italiana, Trieste. Es el inicio de la década del '90, aún no se ha desarrollado la sociedad de la hipercomunicación, de Internet y de los teléfonos celulares, queda espacio para el encuentro directo, físico entre las personas.

Pedro va en busca de su amante Sara que se ha refugiado dentro de los restos de un exmanicomio. Apenas la encuentra sus expectativas se transforman radicalmente, la pasión se apaga y la búsqueda se convierte en el descubrimiento de un mundo poblado por personas extravagantes e ingobernables que viven en sus situaciones paradojales y absurdas. Junto a este mundo de personajes poco probables se desarrolla una historia que recorre diversas ciudades, Venecia, Sorrento y Budapest.

El relato se articula en un juego de encuentros y fugas dentro de un pequeño laberinto de relaciones humanas en el que se pierden los límites de lo normal y lo correcto para dar lugar a un sin fin de malentendidos en torno a la locura y la búsqueda de un orden. El estilo es veloz y directo, una sucesión de numerosas escenas de una vida cotidiana en la cual el desastre se convierte en un actor invisible pero presente.

Pablo Cangiano (Buenos Aires, 1966) estudió antropología en Argentina, país del cual emigró a los inicios de los años ’90. Inicia su vida profesional en la ciudad de Trieste, en el contexto de la experiencia de desinstitucionalización psiquiátrica, trabajando en la experimentación de respuestas a los problemas de la salud mental, a la institución total, en el ámbito de la superación del manicomio. Su carrera se liga profundamente al desarrollo de empresas sociales de tipo cooperativo en particular en el área de la investigación y desarrollo. Especializa sus estudios en la Universidad de Boloña. Actualmente es director general de una de las mayores cooperativas sociales del Friul y Venecia Julia.

Desde su llegada a Italia vive en la ciudad de Trieste, cruce de vías multicultural, frontera variable entre mundos de lenguas y culturas profundamente diferentes. Su actividad como escritor nace en concomitancia con su nueva residencia. Trabaja en la realización de diversas novelas. "El desastre se ocupa de todo" es su primera obra editada. Ha escrito además otras dos novelas: "Rajadura" y "Circunstancias infinitas".

"El desastre se ocupa de todo" está disponible en las siguientes librerías: Acme Agency SACIF (Arenales 885) - Al Túnel S.A. (Av.Cabildo 2554) - Antígona Libros (Callao 737) - Cadaquès (Scalabrini Ortiz 181) - Casassa y Lorenzo (Av.San Martín 5934) - Del Sol Libros (Superí 1411/3) - Antígona Libros (Av. Corrientes 1555) - El Aleph (Av. Rivadavia 3972) - Del Estudiante S.A. (Bartolomé Mitre 2100) La librería de Ávila (Alsina 500) - Librería Norte S.A. (Av.Las Heras 2225) - Obel Libros (Corrientes 1230) - Paidós del Fondo (Av. Santa Fé 1685) - Peluffo (Corrientes 4276/88) - Rincón del Anticuario (Junín 1270) - Capítulo Dos (Av.Santa Fé 3253. Local 8) - Cinco Esquinas (Libertad 1293) - Crime Libros (Lavalle 985) - Librería Edipo I (Av.Corrientes 1686) - Kier (Av.Santa Fé 1260) - Librería Rodríguez S.A. (Sarmiento 835) - La Cueva Libros (Av. de Mayo 1127) - Librería Rodríguez S.R.L. (Av.Cabildo 1849 Local 4) - Librería Santa Fé (Av.Santa Fé 2376) - Librería Santa Fé (Av.Santa Fé 2582) - Librería Tupac Amaru (9 de Julio 1132, Lanús) - Kirker Libros (Bartolomé Mitre 2102) - La Cita Libros (Bvd. Charcas 3315) - Capítulo Dos (Florida esq. Córdoba Local 128) - Librería del Alumno (Bartolomé Mitre 2101) - Fedro San Telmo (Carlos Calvo 578) - Librería Crack - up (Costa Rica 4767) - Biblioterapia Libros (San Martín 2392) - Mythos S.H. (Güemes 4374).

Página web de "El desastre se ocupa de todo": www.eldesastreseocupadetodo.net
El desastre se ocupa de todo (Completo)

©Pablo Cangiano

Volver al Menú de Selección

Kronhela Ediciones Argentina - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ARGENTINA