Mondo Kronhela Literatura - República Argentina


Volver al Listado de autores
Días y días

Hay días en los que nunca pasa nada reseñable y escribir se convierte en un acto de heroicidad ,ante la proliferación de sucesos escabrosos y divergencias políticas que abruman al lector que trata de huir de ese tipo de temas que no resultan de fácil digestión y que generalmente crispan los nervios del lector.

Eso no significa que al lector halla que engañarle ,hay que buscar temas que interesen al lector, de un tiempo a esta parte en la red abundan las paginas con temas frugales y divertidos con una referencia muy clara al sexo que al parecer es lo único que da beneficios en la red.

Ahora parece que las cuestiones complejas no parecen importar demasiado ,el reflexionar parece ser un arte reservado a minorías ,con todo lo que ello conlleva, expresarse con cierta corrección parece estar en desuso , se están perdiendo las formas en lo que a expresión oral se refiere.

La cultura audiovisual va ganando poco a poco peso con respecto a los libros, hay quienes dicen que en la actualidad en España, hay más escritores que lectores.

Eso es una   muy mala señal, los más pesimistas sostienen que cualquier hispano hablante, habla mejor que cualquier español y en determinados ambientes eso es cierto.

Todo es susceptible de empeorar decía alguien cuyo nombre no recuerdo.
No hay que ser tremendistas, ni nada parecido pero ha habido épocas mejores donde leer estaba bien visto.
Ahora eso ya no es así, sin embargo abundan los jóvenes aspirantes a escritor.

Quizás no todo este perdido.

Volver al Listado de autores
Hay novelas y novelas

Hay novelas que atrapan desde la primera pagina por lo bien escritas que están o bien por lo interesante de la narración, novelas que cubren sobradamente estos requisitos son La Sombra Del Viento de Carlos Ruiz Zafon, una novela donde un niño que encuentra un libro, que hará que su vida cambie rompiéndose su tranquila existencia.

Otra novela que engancha desde la primera página es El Medico de Nohag Gordon, una apasionante historia de un hombre por ayudar a su prójimo en la lucha contra el dolor.

Escribir exige gran imaginación, organización mental y algo que contar que valga la pena…

Mis escritores favoritos son Italo Calvino y Nagib Mahfuz, ya que me agrada el estilo redaccional que ambos tienen, aunque Calvino se acerca mas a mi manera de ser tiene un sentido del humor irónico, muy parecido al mío.

También hay un escritor ruso que tiene bastantes similitudes en lo personal conmigo, aunque no recuerdo el nombre, es una cosa que siempre me pasa...

También me gusta como escribía   Chejov, un caballero ruso que fue medico antes que escritor   y Moupasan, como están muertos a ellos dos   les reeditan sus obras.

Es una manera de cuidar a los admiradores de estos caballeros, aunque en la mayoría de casos el reconocimiento les llega muy tarde una vez fallecidos.

Eso es penoso, demuestra que uno tiene que morirse para que hablen bien de el y le reconozcan como persona o profesional.

Por eso recomiendo las novelas del inicio de esta nota ya que dichos escritores están vivos y es mejor hacer reconocimientos en vida y cuando las historias son buenas merecen ser publicitadas.

De un   tiempo a esta parte los libros tienen una vida efímera y limitada, lo que no se vende con rapidez desaparece.

Volver al Listado de autores
Escribir sin repetir

La verdad es que escribir sin repetir alguna idea es realmente difícil ,los temas actuales son recurrentes y reiterativos de un tiempo a esta parte, la política parece ser el motor de cualquier informativo de radio y televisión, la política lo inunda todo por encima de otros temas científicos o culturales que quedan eclipsados por el escándalo político de turno, cuando mas cutre sea el lo que nos cuentan parece que suscita mayor interés, no es una postura coherente pero de un tiempo a esta parte la política parece ser lo único que provoca alguna conversación.

Después están los personajes que no se sabe de donde han salido que van a la televisión a contar su vida a cambio de dinero aunque no te interese nada ,contar cosas sórdidas en la televisión es un nuevo negocio.

© Vicente Luis Mulero Carbonell