Mondo Kronhela Literatura - República Argentina


Volver al Listado de autores
El diario de Jesús

Resuena: el diario de Jesús esta vacío, y cuarenta años después y millones de esquirlas mejoran las chances para entender por que el diario de Jesús es una colección de hojas vacías.

Escribo: las palabras no escrita se embriagan con saliva en el margen de la hoja en blanco. Entonces Jesús las escupe, por que cuando empuña el lápiz se ablandan, se mezclan y se vuelven inenarrables.

Llueve Jesús, le pido que escriba que llueve, en el encabezado de la segunda hoja, por que la primera esta reservada para el titulo: “El diario de Jesús esta vacío”. Jesús magnifica el absoluto, escribe “quiero morir” y todo se vuelve desgano: fumar, recitar, comer, beber. ¡Borre eso Jesús! estampe “quiero dormir” y luego duérmase.

Imagine que el diario se abarrota de ideas, de sonidos de duermevela. ¡Despierte! Jesús que ha dormido lo suficiente para permanecer despierto el resto de su vida. ¡Escriba!, dígale a Maria que llame a la oficina y avise que esta enfermo. Usted es Jesús, camine sobre el agua, grabe frases nunca escritas, copie lectores no leídos, abrigue anhelos con trazos ilógicos. Tiemble. Póngale punto final, Jesús, que ya le veo la cara. Relea y cante carcajadas por tanto talento. Cante Jesús, ría destrozándose los ojos ante tanta ilinealidad, tanta frescura, tanta ...

Ahora Jesús, aun cuando no me escuche, no repita los ritos que durante cuarenta años y millones de esquirlas nos dan chances para entender. No prepare el mate, no salga a la calle a saludar, no busque lectores aun para lo que bulle en el diario. Deje que se enfríe. Olvídese hasta que sienta la necesidad de volverlo a leer, no lo haga ahora, no ...

Jesús relee línea tras línea. Otra vez el diario de Jesús está vacío.

©José V. Roura

No siempre un autor deja su dirección de correo electrónico

Volver al Listado de Autores